lunes, 7 de marzo de 2011

Baile de planetas para el CHASAT III

Se está pensando retrasar el lanzamiento de la sonda estratosférica 2 semanas, al 14 de Mayo de 2011, con el fin de intentar filmar la espectacular alineación planetaria que "culminará" en esa fecha, donde 4 de los 5 planetas visibles desde la Tierra estarán presentes: Mercurio, Venus, Marte y Júpiter en menos de 4º, y con 15º grados de separación con el Sol.


De hecho, el 8 de Septiembre del año 2040 se producirá la mejor alineación planetaria del milenio pasado, del presente y del que viene, y es muy parecida a ésta: los 5 planetas a tan sólo 3 grados, y mucho más separados del Sol.

Aún así, no tener a Saturmo y tenerlos 1 grado más separados y mucho mas cerca del Sol, no quita que no sea una oportunidad ÚNICA para filmar la Tierra, su curvatura, su estrella y sus 4 más cercanos vecinos... desde la estratosfera, con el telón oscuro del Universo de fondo.

Nos preocupa que las cámaras no capten el brillo de los planetas, pero de grabarlo puede quedar realmente ESPECTACULAR. Sólo faltará la música en este maravilloso vals planetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario